Ya está abierta la convocatoria para renovar el Consejo Departamental de Planeación


  • Hasta el próximo 29 de enero, a las 5:00 p.m., hay plazo para recibir las postulaciones en la Gobernación de Norte de Santander.

 

Con el fin de renovar el órgano consultor permanente del Gobierno Departamental para el periodo 2024-2027, la Gobernación, respondiendo a lo establecido por el Artículo 340 de la Constitución Política Nacional y la Ley 152 de 1994, abrió la convocatoria al Consejo Departamental de Planeación para dar forma a la participación democrática y a la incidencia de la ciudadanía en las decisiones públicas de Norte de Santander.

 

Esto permitirá que todos los sectores, gremios y fuerzas vivas de la región participen en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental, así lo indicó la secretaria de Planeación, Marcela Angulo.

 

“Queremos invitar a los representantes de los sectores políticos, económicos, sociales, educativos, indígenas, ecológicos, desplazados y mujeres para que participen. Tenemos 17 plazas disponibles, y que deben ser llenas por todas estas instituciones, con el ánimo de generar esa participación que queremos en la construcción de nuestro Plan de Desarrollo”, comentó la funcionaria.

 

El postulado debe estar vinculado a las actividades del sector o entidad territorial, poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector o localidad y hacer parte de una organización que cuente con personería jurídica de acuerdo al Decreto 2284 de 1994.

 

Para la presentación de ternas cada organización deberá allegar la siguiente información y documentación de los candidatos:

 

* Hoja de vida de los candidatos

* Carta de aceptación de la postulación por parte de los Candidatos

* Carta de la organización postulante, en la cual se indique el sector para el cual presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector, con excepción de los alcaldes.

* Certificado de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente, con excepción de los alcaldes.

* Copia del acta de la reunión en la que se haya aprobado la postulación.

* Documento explicativo de la representación de las instituciones postulantes.

* Información relativa a la identificación, domicilio, teléfono y correos electrónicos de las entidades postulantes y sus candidatos.

 

Las ternas, para ser presentadas al Ejecutivo, se recibirán en sobre cerrado y con oficio remisorio hasta el 29 de enero de 2024 a las 5:00 de la tarde, en la Oficina de Archivo y Correspondencia, Avenida 5 entre calles 13 y 14, piso 1 de la Gobernación de Norte de Santander.

 

Para el desarrollo de sus funciones es importante que el Consejo Departamental de Planeación conozca los intereses, proyectos y programas que la comunidad y sus respectivos sectores anhelan ver realizados, así como aquello que quieren incluir en el Plan de Desarrollo.