El XV Festival de Danza ‘El Portón de la Frontera’ deslumbró a la audiencia con su energía contagiosa y las cautivadoras presentaciones de danza que representaron a varios países de América Latina, incluyendo Colombia, Perú, Argentina, México, Ecuador y Venezuela.
Este evento cultural celebrado en la Torre del Reloj el 3 de octubre, no sólo fue un espectáculo vibrante, sino también una expresión de la riqueza cultural y el compromiso de la Gobernación de Norte de Santander con el desarrollo de la región, construyendo así un territorio con más oportunidades para todos, dijo Ana Graciela Ortiz, secretaria de Cultura Departamental.
El festival, que ha sido un pilar en la promoción de la cultura y la unión regional, reunió a destacados grupos de danza de diferentes países. A través de sus actuaciones, los participantes lograron transmitir la diversidad que caracterizan a sus respectivas culturas, transportando a la audiencia a un viaje emocionante por América Latina.
La Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Cultura Departamental es un apoyo constante para eventos culturales como este, ya que entiende el valor esencial de la cultura en el crecimiento y el enriquecimiento de la región.
Carlos Arturo Sánchez Rodríguez, representante legal de la corporación artística y Cultural Huellas de mi Tierra expresó que “éstos eventos son importantes que se realicen en nuestro departamento, porque es la manera de llevar el folclor y la danza a diferentes rincones del país, nuestra ciudad y, de ésta manera difundir todo lo que tiene que ver el arte, la danza y la cultura del mundo entero”.