Villa Caro recibió tres grandes obras que transforman su presente y futuro


Gobernador William Villamizar inauguró placa huella, moderna IPS y el Mirador Cristo Rey en su visita institucional.
Por: Luis Tobón

En el marco de su visita institucional al municipio de Villa Caro, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, lideró la entrega oficial de tres obras de alto impacto social que marcan un antes y un después en la vida de sus habitantes: la pavimentación en placa huella de varios kilómetros del corredor vial Alto Chiquito – Villa Caro, la nueva IPS municipal y el Mirador de Cristo Rey.

Las obras, gestadas y adelantadas en gran medida durante la administración del exgobernador Silvano Serrano —oriundo de Villa Caro—, representan el cumplimiento de un compromiso innegable con sutierra y su gente, ahora materializado con el respaldo y continuidad del actual mandatario departamental.

Una vía que conecta con el progreso

La obra de mejoramiento vial entre Alto Chiquito y el casco urbano del municipio, incluye alcantarillas nuevas, muros de contención, defensas metálicas, señalización vertical, drenajes, geotextiles, filtros y limpieza de obras de arte, garantizando seguridad vial y mejorando la conectividad para los productores rurales, campesinos y transportadores. La inversión global en estas etapas supera los 7.000 millones de pesos.

“Vamos a seguir incluyendo recursos para culminar el tramo pendiente de la vía Alto Chiquito – Villa Caro, y también avanzaremos en los diseños para el ‘kilométrico’ que conecta con el Alto El Pozo, con el propósito de gestionar los recursos necesarios para hacerlo realidad”, dijo el Gobernador.

Salud en casa

La nueva IPS de Villa Caro fue inaugurada con una inversión de 7.500 millones de pesos. Cuenta con servicios de urgencias, reanimación, triage, observación, curaciones, consulta externa, odontología, laboratorio, farmacia, vacunación y partos.

Su diseño moderno incorpora auditorio, zona administrativa, cafetería, ascensores y red contra incendios, consolidándose como un centro integral que devuelve la confianza en la salud pública y evita que las familias deban salir del municipio para acceder a atención médica oportuna.

Turismo con sentido social

En la parte alta del municipio, el Mirador de Cristo Rey se alza como nuevo ícono turístico, espiritual y cultural. Con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, esta obra incluyó la adecuación completa de infraestructura, zonas de acceso y servicios para que propios y visitantes vivan una experiencia única. Además de embellecer el paisaje, el mirador dinamiza la economía local y genera empleo directo e indirecto para los habitantes.

Entregas y programas sociales

La jornada también estuvo marcada por la entrega de 918 uniformes escolares para estudiantes de las instituciones Nuestra Señora del Rosario y San Pedro Apóstol; implementos deportivos para clubes y escuelas de formación; y dotaciones para 320 adultos mayores, incluyendo sudaderas, kits de aseo, mercados, sillas de ruedas, caminadores, bastones, sillas de ducha, colchones y vitaminas reforzadas.

Asimismo, Villamizar anunció la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, el impulso a proyectos de mejoramiento de vivienda, la puesta en marcha de la Casa de la Mujer y apoyos a campesinos, productores e instituciones educativas.

Un cierre con sabor deportivo

En un ambiente de camaradería se jugó la revancha entre la selección de la Gobernación y la de Villa Caro en el estadio municipal, recordando que años atrás el municipio fue el vencedor con un marcador de 7 a 0.