- La puesta en marcha de 6 quirófanos, sumados a 2 que estaban en funcionamiento, permitieron realizar en 3 días 102 operaciones de las 170 que estaban represadas.
Por: Luis Tobón
La Gobernación de Norte de Santander, en conjunto con el Hospital Universitario Erasmo Meoz, anunció la entrega de 6 quirófanos completamente nuevos, equipados con tecnología de última generación para optimizar la atención médica y aumentar la capacidad operativa del hospital.
Estos 6 quirófanos, sumados a los 2 que ya estaban en funcionamiento, permiten que el hospital cuente con un total de 8 activos. Adicionalmente, se prevé la entrega de 4 más dentro de dos meses, lo que elevará aún más la capacidad operativa de la institución.
Gracias a esta mejora en la infraestructura, el hospital ha comenzado a superar la crisis que afectaba a 170 pacientes que requerían intervención quirúrgica y que se encontraban hospitalizados en espera de un quirófano.
En tan solo tres días de funcionamiento de los nuevos quirófanos, se han logrado realizar 102 cirugías, lo que ha permitido liberar el mismo número de camas y mejorar la atención hospitalaria. Para el próximo lunes, se espera haber intervenido a los 70 pacientes restantes, lo que pondrá fin al represamiento quirúrgico.
«La entrega de estos quirófanos es un avance significativo para el sistema de salud de nuestro departamento. Estamos logrando que la atención médica sea más eficiente y que ningún paciente tenga que esperar más de lo necesario para recibir la atención que merece», dijo el gobernador, William Villamizar.
Agregó que, con esta ampliación en la capacidad quirúrgica del Hospital Universitario Erasmo Meoz, se está descongestionando el sistema y garantizando que los ciudadanos reciban servicios de salud oportunos y de alta calidad.