Se reforzarán medidas de seguridad en Norte de Santander


Se mantiene recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que conduzca a los responsables del hecho violento que acabó con la vida de varias personas en la noche del pasado sábado 14 de septiembre.

Durante el Consejo de Seguridad realizado en horas de la mañana de este lunes 16 de septiembre, la administración departamental, junto con las autoridades competentes, analizó detalladamente la situación de seguridad en la región, evaluando las acciones inmediatas a implementar.

En él se permitió reforzar las medidas de contingencia que buscan garantizar la seguridad de todos los nortesantandereanos, tanto en el área metropolitana de Cúcuta como en el resto del departamento.

Asimismo, la Gobernación de Norte de Santander rechaza los hechos violentos ocurridos en horas de la noche del sábado 14 de septiembre, en los que perdieron la vida varias personas. Estos actos de violencia duelen como sociedad por lo que, la administración departamental, condena cualquier forma de agresión que afecte la vida y tranquilidad de nuestros ciudadanos.

Reconocemos los esfuerzos de la fuerza pública para esclarecer todas las circunstancias alrededor de los hechos, y su compromiso por incrementar las acciones conjuntas de inteligencia e investigación criminal para anticiparse a posibles acciones armadas de grupos ilegales en contra de las instituciones, la población civil y los entornos escolares.

Desde la Gobernación de Norte de Santander, liderada por el gobernador William Villamizar, se ha dispuesto una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quienes aporten información que permita la captura de los responsables de estos lamentables hechos.