Se realizó el Primer Encuentro Departamental Red de Gestoras Sociales


La iniciativa liderada por la gestora social del departamento, Cecilia Soler, permitió compartir la oferta institucional de la administración en temas de primera infancia, niñez, adolescencia, juventud, adulto mayor y mujeres de la región.

Hoy se emprendió un gran camino para favorecer con amor y vocación a las familias más vulnerables de Norte de Santander con el Primer Encuentro Departamental Red de Gestoras Sociales, liderado por la primera dama, Cecilia Soler.

Una grata iniciativa para compartir la oferta institucional de la administración departamental hacia los municipios, y continuar en la lucha por la disminución de brechas y las desigualdades sociales en la región.

La jornada tuvo el apoyo de la ACNUR, UNICEF, la Policía y el Ejército para centrar la importancia en la atención a la primera infancia, niñez, adolescencia, juventud, adulto mayor y mujeres para fortalecer el entorno familiar.

«Nos enorgullece ser el único departamento a nivel nacional que trabaja en red con los gestores sociales, lo que nos permite establecer alianzas con otras entidades y organismos interesados en abordar las necesidades prioritarias de nuestra población», comentó la gestora social del departamento, Cecilia Soler.

Desde la Oficina de la Gestora Social ya se han desarrollado diversas campañas en temas de promoción, prevención y salud, como el programa de cardiopatía infantil, que desde hace 16 años valora y diagnostica a cerca de 250 menores de 0 a 17 años, o el de labio paladar hendido, entre otras atenciones médicas en menor grado que fueron socializadas a las primeras damas de Norte de Santander.

“Dedicaremos un capítulo especial a la mujer rural, madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto y emprendedoras, con el objetivo de garantizar la consolidación de sus unidades de negocio para promover el desarrollo integral de sus familias”, añadió Soler.

Reconoció la necesidad urgente de atender a la población étnica junto a los municipios donde se ha observado un importante número de casos de desnutrición infantil y enfermedades como la malaria.

“Por ello estaremos desde este 7 de febrero al 18 del mismo mes realizando una caracterización de los problemas en estas comunidades. También estaremos en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación abordando la preocupante situación de suicidio juvenil, que representa un gran desafío en materia de salud mental en Norte de Santander”, finalizó.