- El acuerdo suscrito entre la Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía Municipal, contempla el mantenimiento y recuperación de más de 9 kilómetros de carreteras que beneficiarán a productores rurales y mejorarán la movilidad en el municipio.
Por: Luis Tobón
En cabeza del gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, la Gobernación y la Alcaldía de Salazar de las Palmas firmaron un convenio para el mejoramiento de vías terciarias que permitirá fortalecer la movilidad y el desarrollo económico de este municipio.
El alcance del proyecto incluye 9 kilómetros de cuneteo y perfilado, además de 650 metros lineales de mantenimiento, trabajos que se adelantarán sobre los tramos:
La Alianza – Maldonado.
La Alianza – Salazar.
San José – Las Mercedes.
Estas acciones, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Departamental “Norte, territorio de paz”, buscan impactar de manera directa a la población campesina, facilitando el transporte de sus productos hacia el casco urbano para su comercialización.
“Con este convenio reafirmamos el compromiso del Gobierno Departamental de llegar a las comunidades rurales con soluciones reales, que les permitan tener vías dignas y seguras para potenciar la economía local y mejorar su calidad de vida”, dijo la secretaria de Vías, arq. Mary Fabiana Leal Garay.
Por su parte, el alcalde de Salazar de las Palmas, Juan Carlos Baibor, destacó que este es un paso muy importante para los campesinos de la región.
“Gracias al apoyo del gobernador William Villamizar, hoy garantizamos mejores condiciones de movilidad y abrimos más oportunidades para que los productos de nuestra tierra lleguen a los mercados”, comentó el mandatario municipal.
Con esta firma, la Gobernación de Norte de Santander continúa consolidando acciones que fortalecen la integración del territorio, la productividad rural y la paz en los municipios.
