Se cumplió jornada de recolección de residuos de posconsumo en el departamento


Por: Mildrei Camacho

Con gran éxito se desarrolló la jornada de recolección masiva de aparatos eléctricos, electrónicos y de posconsumo RAEE en los municipios de Ocaña, Tibú y Cúcuta.

En el marco de esta jornada, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del departamento, Marlo Meneses, llegó a las instituciones educativas para sensibilizar a los niños, niñas y adolescentes sobre la importancia de realizar una correcta disposición final de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos para reducir la contaminación tecnológica en el departamento.

Con actividades lúdico-pedagógicas, más de 150 alumnos conocieron sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de recolectar residuos tecnológicos con el lema ‘Jugando se Aprende de los residuos posconsumo’.

En esta oportunidad llegamos al corregimiento de Campo Dos, municipio de Tibú; Cúcuta y Puerto Santander, adonde llevamos a cabo una sensibilización de lo que son estos residuos altamente peligrosos para la salud y el medioambiente al no disponerse de forma adecuada ni entregarse en los sitios autorizados y conocidos como Puntos Verdes, destacó el secretario TIC.

Como resultado de esta jornada se logró recolectar aproximadamente 6 toneladas, entre residuos tecnológicos y sus periféricos, pilas usadas y electrodomésticos en general, que por su deterioro, obsolescencia y daño total fueron entregados por la comunidad, sector empresarial, sector gobierno e instituciones educativas.

Para el cumplimiento de los objetivos propuestos en esta jornada que implementa aún más la Política RAEE en el departamento, contamos con el apoyo de las alcaldías y la alianza estratégica con el grupo Retorna, gestor RAEE autorizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.