Por: María Camila Rolón
La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, lideró con éxito la cuarta Rueda de Negocios de compras públicas locales de alimentos en el departamento. El evento reunió a más de 20 demandantes y 40 productores de diferentes municipios en la Cámara de Comercio de Cúcuta, logrando acuerdos comerciales por más de 926 millones de pesos y la firma de 49 intenciones de compra.
Gracias al apoyo de entidades como el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, la Agencia de Desarrollo Rural ADR y la Cámara de Comercio de Cúcuta, se promovió la compra pública local y se fortaleció la economía regional. Se comercializaron productos locales como pollo, pescado, carne, queso, papa, tomate, pimentón, apio, cebolla, durazno, naranja, huevos, frijoles, arroz y panela.
Carmen Molina, gerente de Distripollo Los Lagos, destacó que estos eventos permiten a los productores de Norte de Santander hacer negocios directos y dar a conocer sus productos. Por su parte, Dany Alexander Cañas, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que continuará apoyando a los productores acercándolos a las plataformas para que comercialicen de manera justa y directa.
La Gobernación de Norte de Santander y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural seguirán apoyando la compra pública local y el fortalecimiento de la economía regional para consolidar el desarrollo económico del departamento.