• No hubo ningún “error humano” de la Secretaría de Hacienda Departamental en el proceso de fiscalización donde se encontraron inconsistencias en el pago de impuestos vehiculares.
Por: Luis Tobón
En el proceso de fiscalización llevado a cabo por la Secretaría de Hacienda Departamental, se encontraron pagos de impuestos vehiculares que no coincidían con la fecha de matrícula del vehículo.
Por eso, desde la Secretaría de Hacienda Departamental se procedió con el Área de Fiscalización a notificar a los contribuyentes, haciéndoles dicho requerimiento para que se acerquen a esa entidad y procedan con el pago de los diferenciales que quedaron pendientes.
“Evidenciamos que no coincidía el momento del pago del impuesto del vehículo con la fecha de matrícula del mismo”, comentó el secretario de Hacienda Departamental, Sergio Entrena.
Dicha situación generó la circulación de comunicados e informaciones malinterpretadas.
“Están desinformando a la comunidad indicando que toda esta situación obedece a un error humano desde la Secretaría de Hacienda Departamental; esto no es cierto. Estamos actuando en derecho como siempre y en los términos de la Ley”, añadió Entrena.
Agregó que, en la Secretaría de Hacienda Departamental, ubicada entre la calle 11 con avenida 5, esquina del centro de Cúcuta, se les presta a los contribuyentes todo el acompañamiento necesario para la revisión del caso uno a uno si así lo requieren.
“Acérquense y revisemos estos temas, porque en estos momentos esas incongruencias, además de aumentar el monto de la deuda, pueden generarles algunas sanciones por no realizar los pagos pendientes”, finalizó.
- Audio Sergio Entrena, secretario de Hacienda Departamental