Por: Isabel Obando
La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, anuncia la primera ‘Jornada de Empleabilidad’ en esta vigencia 2024, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 27 de julio a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) del barrio Torcoroma III de Cúcuta, ubicado en la avenida 12 con calle 15.
Este evento, organizado en articulación con la Agencia Pública de Empleo de la Alcaldía de Cúcuta, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), las cajas de compensación familiar Comfaoriente y Comfanorte, y la bolsa de empleo Unidad de Enlace Laboral Sin Fronteras, busca brindar a los asistentes una amplia gama de servicios y oportunidades en el ámbito laboral.
Los participantes podrán recibir información detallada sobre el registro en el aplicativo del SISE (Sistema de Información del Servicio de Empleo), participar en talleres de elaboración de hojas de vida, y acceder a servicios de intermediación laboral para conectar directamente con las empresas. Además, se ofrecerá capacitación y orientación para la inscripción de hojas de vida en las plataformas.
“Continuamos con estrategias que permitan apostar por el crecimiento del pilar de desarrollo económico. Esta jornada de empleabilidad es una oportunidad valiosa para los ciudadanos, porque podrán conocer ofertas de servicios de las agencias y proyectar su futuro laboral”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López.
La Gobernación de Norte de Santander extiende una cordial invitación no solo a los habitantes de las comunas 3 y 4, sino a todos los que estén buscando una estabilidad laboral, para que aprovechen los servicios ofrecidos, fortalezcan sus capacidades y mejoren sus perspectivas de empleabilidad.
El único requisito para participar, es presentar el documento de identificación; la invitación está abierta tanto para colombianos, como para migrantes. Es importante que lleven los soportes de sus estudios y experiencia laboral en digital. En caso de tenerlos solo en físico, los asesores de las agencias estarán prestos para digitalizarlos y, junto a la información que las personas les brinden, ellos van a ayudarlas a realizar un registro exitoso de la hoja de vida. Son aproximadamente 800 vacantes disponibles.