Primer Encuentro de Seguridad por el bienestar de los nortesantandereanos


  • El encuentro fue el escenario propicio para la elaboración del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana que deben adoptar los 40 municipios en los próximos años.

 

En compañía de los alcaldes de Norte de Santander se realizó el Primer Encuentro de Seguridad y Convivencia Ciudadana. Un espacio convocado por la Gobernación y la Policía Departamental para el fortalecimiento de la seguridad de todos los nortesantandereanos.

 

El encuentro también fue el escenario propicio para la elaboración del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana que deben adoptar los 40 municipios en los próximos años.

 

“Desde el Programa de Gobierno generamos una estrategia multidimensional basada en el análisis de todos los factores que generan violencia en la región”, dijo el gobernador, William Villamizar, en referencia a todos aquellos factores, conflictos o fenómenos que afectan la seguridad y el desarrollo de Norte de Santander.

 

Con la estrategia de seguridad multidimensional la administración departamental le apuesta a un sistema integrado de seguridad y emergencias, cooperación de la seguridad privada, dotación para la fuerza pública, labores transversales para evitar delitos, estrategia binacional para la frontera, frentes de seguridad, alarmas comunitarias, vigilancia con drones entre otras acciones para priorizar las necesidades locales y mejorar las condiciones de vida en la región.

 

En el 2023 la gestión operacional de la Policía Departamental logró 50 operaciones de alto impacto que permitieron la captura de 229 personas, 127 allanamientos y la afectación a las finanzas en 138 bienes ocupados avaluados en más de 30.786 millones de pesos.

 

“La implementación de nuevos direccionamientos en la Policía permitirá promover una transformación digital y cultural, además de mejorar la calidad del servicio ante la comunidad”, comentó el coronel Jhon Robert Chavarro, comandante de la Policía Departamental.

 

La creación de una plataforma de información, la utilización de cámaras de alta tecnología, la construcción de Distritos de Policía, botones de pánico, seguir avanzando con las estaciones de Policía, mapeo de ollas, un plan de recompensas, campañas de prevención y hasta la ampliación de la cárcel de Cúcuta para descongestionar las estaciones de Policía, son otras de las estrategias presentadas por el gobernador, William Villamizar, para disminuir los índices de inseguridad en los municipios.

 

,