Prevenimos violencia contra las mujeres mediante talleres de sensibilización


Con actividades lúdico pedagógicas de sensibilización sobre la prevención del abuso sexual, la trata de personas, la educación, promoción de derechos y deberes de las mujeres, así como la activación de la ruta de atención, la Gobernación sigue dignificando la vida de las mujeres y su entorno familiar.

Estos espacios de capacitación que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género han permitido afianzar el conocimiento sobre las medidas y alertas tempranas de violencia que se puedan presentar al interior de los entornos educativos, familiares y sociales.

Así mismo, se inculcó en los padres de familia la disciplina en sus hijos, permitir el libre desarrollo de la personalidad y visibilizar con ejemplos las actitudes y aptitudes que deseen ver en sus hijos.

En las actividades se han encontrado que la mayoría de las mujeres han estado expuestas a actos de violencia de pareja, han sido objeto de malos tratos durante la infancia, han vivido en entornos en los que se aceptaba la violencia, los privilegios masculinos y la condición de subordinación de la mujer, por lo cual corren un mayor riesgo de ser víctimas de la violencia de pareja.

Por tanto, desde la administración departamental seguiremos trabajando en los municipios por diseñar estrategias de prevención asociados a los factores de riesgos de los niveles de violencia hacia la mujer.