Por un Norte sin violencia contra la mujer


Por: Mildrei Camacho

La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género sigue promoviendo la campaña “Lucha de la no violencia contra la mujer” mediante visitas a diferentes establecimientos del departamento.

Esta, busca promover y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de conocer los diferentes tipos de violencia que se presentan en el departamento y cómo prevenir y actuar frente a estas situaciones. Por lo cual, se han programado actividades recreativas, talleres de diagnósticos participativo situacional de violencia basadas en género en los diferentes municipios del departamento.

En esta ocasión se visitó la cárcel de mujeres con el propósito de brindarles un espacio de esparcimiento lúdico recreativo y deportivo (partido relámpago) que permita espacios de integración y esparcimiento con las mujeres privadas de la libertad.

En conmemoración del día internacional de la No Violencia Contra la Mujer, la Gobernación de Norte de Santander realizó un velatón encendiendo una vela naranja con todos los funcionarios y líderes comunales; esta luz representó el deseo que tenemos como mujeres de eliminar la violencia y tener un territorio libre de agresiones y maltratos para todas las mujeres nortesantandereanas”, recalcó la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Marina Lozano Ropero.

Desde la institucionalidad estamos trabajando en unión con las diferentes entidades ACNUR, Corprodinco, Defensoría del Pueblo, Indenorte y Ministerio del Interior para trabajar articuladamente en beneficio de las mujeres en los diferentes sectores como el de la salud, educación y en especial el tema de la no violencia contra la mujer”, agregó la funcionaria.

,