Por: Angelina Flórez Olarte
Panaca Viajero llegó a Villa Silvania para brindar a las familias nortesantandereanas una experiencia única que reunió lo mejor del campo, la naturaleza y los animales. Durante diez días consecutivos, el evento se consolidó como un espacio de unión, turismo rural y conexión con la vida campesina, pero también como una importante vitrina para fortalecer el emprendedor nortesantandereano.
En esta versión, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, dispuso un espacio exclusivo para 100 emprendedores de la región, quienes exhibieron y comercializaron sus productos ante miles de visitantes.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López, destacó que esta fue una experiencia que permitió conocer lo mejor del emprendimiento, los sueños, las historias de todos los emprendedores en un mismo espacio.
Dos grupos, un mismo propósito: impulsar el talento local
Con el fin de brindar mayor visibilidad en la participación, se organizaron en dos etapas de 50 emprendedores:
- Primer grupo: del 31 de octubre al 4 de noviembre.
- Segundo grupo: del 5 al 9 de noviembre.
Ambos grupos contaron con la misma oportunidad de presentar sus propuestas innovadoras, productos hechos a mano, servicios y proyectos creativos que enriquecen la oferta productiva de Norte de Santander.
Más allá de ser un espacio comercial, Panaca Viajero se convirtió en una plataforma para fortalecer lazos, construir alianzas y compartir conocimientos entre los emprendedores. Este enfoque colaborativo permitió que el evento trascendiera el objetivo de ventas y se transformara en un escenario de apoyo mutuo, crecimiento colectivo y proyección empresarial.
Esta dinámica también quedó reflejada en las voces de los emprendedores participantes.
Para Arley Sepúlveda, creador de Zantia Cosmética, esta experiencia fue clave para la conexión con el público.
“Nuestra experiencia como marca en Panaca Viajero ha sido supremamente enriquecedora; el relacionamiento comercial, la cercanía con los clientes y esa interacción directa nos ha permitido dejar nuestra marca en el corazón de los nortesantandereanos”, comentó.
Por su parte, Irene Pérez, representante de Ella Chic, resaltó la oportunidad de posicionar su marca ante un nuevo público
.
“Pudimos impulsar y proyectar nuestra marca ante el público nortesantandereano”, señaló.
Con esta apuesta, la Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad, reafirman su compromiso con el fortalecimiento del tejido productivo y la promoción del emprendimiento como motor de desarrollo regional. Panaca Viajero no solo acercó a las familias a la vida rural, sino que generó un puente de oportunidades para que los emprendedores continúen creciendo, mejorando y construyendo comunidad.
