PAE es garantizado desde el primer día del calendario escolar


Por: Andrea Pinto Sierra

Cerca de 142 mil estudiantes dijeron presente este lunes 23 de enero en el inicio del calendario escolar en los 213 establecimientos educativos oficiales, de los 39 municipios del Departamento; de ellos, son 116.231 menores recibieron la alimentación escolar.

Así lo manifestó el gobernador Silvano Serrano en el marco de la firma de los contratos interadministrativos celebrados con la Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos u’wa y con el pueblo indígena barí Natubaiyibari, para el beneficio de 533 y 418 estudiantes. respectivamente, con el PAE diferencial.

“Aseguramos $60 mil millones para poder garantizar durante la totalidad del calendario escolar el PAE en nuestro departamento haciendo compras públicas. Hemos incorporado para este fin $28.356 millones que han sido aprobados por parte del OCAD regional, procurando seguir siendo un ejemplo en la ejecución del PAE en el país”, señaló el mandatario regional.

En el departamento se desarrollará el programa en 1.880 sedes bajo las siguientes modalidades:  Ración preparada en sitio: 78.780, comida caliente transportada – almuerzo: 15.000, ración industrializada: 21.500, PAE Indígena UWA – Almuerzo preparado en sitio: 418, PAE Indígena Motilón Bari– Almuerzo preparado en sitio: 533

La firma de los contratos contó con el acompañamiento de delegados de la Procuraduría Regional de Norte de Santander, Contraloría Departamental, Universidad Francisco de Paula Santander y veedores de las comunidades indígenas.

Una vez llevada a cabo la firma protocolaria se llevó a cabo una visita de inspección del programa en los colegios Once de Noviembre sede integrada en Los Patios y en el megacolegio La Frontera de Villa del Rosario.

 

Cupos 2023

 

Desde la Secretaría de Educación reiteramos a los padres de familia la importancia de matricular a sus hijos y así garantizarle su derecho a la educación. En Norte de Santander quedan 12.586 cupos en los 213 colegios oficiales ubicados en los 39 municipios no certificados.