Por: Luis Tobón
Durante su visita a los municipios de Toledo y Labateca de este sábado 12 de octubre de 2024, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, anunció la consignación de nuevos recursos del presupuesto del año 2025 que serán invertidos en el mejoramiento de infraestructura vial en esa región.
Específicamente, el mandatario regional indicó que con estos recursos se busca pavimentar el tramo vial entre Mejué y Toledo, asi como el sector entre Labateca y La Cabuya.
Estas obras tendrán un impacto significativo en la conectividad de la región, permitiendo una mejora sustancial en la infraestructura vial y promoviendo el turismo, con el objetivo de dinamizar la economía local.
“La inversión en vías es clave para potenciar el desarrollo turístico y mejorar la movilidad de nuestras comunidades rurales. Estamos comprometidos en seguir conectando a nuestros municipios y facilitando el acceso a servicios y productos”, afirmó Villamizar.
Además de la infraestructura vial, el Gobernador destacó que también se destinarán recursos para la mejora de instituciones educativas. Los colegios Guillermo Cote Bautista y Nuestra Señora de las Angustias, ubicados en esta región, recibirán inversiones para fortalecer la calidad educativa y las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.
“No solo estamos invirtiendo en carreteras, sino también en la educación, asegurando que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a instalaciones dignas y adecuadas para su formación”, añadió el Gobernador.
Estos anuncios se suman a la reciente confirmación de dos importantes proyectos en materia de salud, realizados también durante la visita del mandatario regional.
Se trata del inicio de la construcción del nuevo hospital en Labateca, con una inversión de $8.978 millones, y la reiniciación de los trabajos para la culminación del hospital de Toledo, cuya obra contará con recursos por más de $4.000 millones.
Estas iniciativas permitirán mejorar significativamente el acceso a servicios médicos de calidad para más de 17.000 personas en la región.
Durante la jornada, también se entregaron ayudas técnicas, así como kits de aseo, alimentos y uniformes, entre otros artículos a más de mil abuelos en los dos municipios.
La Gobernación de Norte de Santander, bajo la dirección del gobernador William Villamizar, continúa trabajando en proyectos de impacto que favorezcan a los sectores rurales y urbanos del departamento.