Nuevamente el talento estudiantil será reconocido en Norte de Santander


Por: Andrea Pinto Sierra

 

Con el objetivo de promover las habilidades de los estudiantes de la región, fue presentada la segunda edición del concurso ‘Talentos que transforman vidas’, iniciativa patrocinada por el Club Rotary Cúcuta Ciudad de los Árboles, con el apoyo de Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Cúcuta, así como la Fundación Cerámica, Universidad Simón Bolívar y la organización Docuxer.

 

Este martes 9 de mayo se llevó a cabo la presentación oficial del certamen, evento que contó con la participación de la secretaria de Educación de Norte de Santander, Ludy Páez Ortega.

 

El concurso estará habilitado hasta el 11 de junio y está dirigido a todos los alumnos de colegios públicos de Cúcuta y Norte de Santander, incluyendo 3 categorías: primaria, secundaria (sexto a once grados) y estudiantes en condición de discapacidad (Cualquier tipo de discapacidad que posea el alumno debe ser indicada en el formulario).

 

Los niños y jóvenes que deseen participar deberán grabar un vídeo de un minuto mostrando su talento, ya sea en baile, canto o interpretación de algún instrumento musical, para luego subirlo a la plataforma de YouTube a una cuenta pública; deben enviar el enlace con todos sus datos al formulario establecido para tal fin.

 

El siguiente es el formulario para inscribirse https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgOv8yxLYh9l1l-4QAYNuqXIcSD-43xAtT40UOa5SH4pF7Xw/viewform con todos sus datos, así como los del plantel educativo y los de los padres de familia y/ acudientes, adjuntando el enlace del vídeo.

La participación al concurso es de forma individual, por lo tanto, quedarán por fuera del concurso los talentos mostrados de forma grupal. La participación al concurso Talentos que Transforman Vidas es totalmente gratuito.

 

La premiación se llevará a cabo el próximo 18 de julio y los jurados que elegirán a los ganadores por categoría son delegados por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta.