• Este es un ejemplo de los diferentes arreglos locativos que se están haciendo en los planteles educativos oficiales del Departamento.
Por: Andrea Pinto Sierra
Las niñas y niños que cursan primero y segundo grado enla sede educativa rural Jorge Eliécer Gaitán en Puerto Santander, hoy tienen un aula temporal para recibir clases y continuar aprendiendo en su comunidad. Esto gracias a la articulación con el Consejo Noruego para Refugiados, aliados con quienes seguimos mejorando espacios para el aprendizaje en el departamento.
La obra, que tiene una capacidad instalada para 30 estudiantes, es una construcción liviana conformada por dados en concreto, columnas y vigas metálicas, cubierta termoacústica, muros y pisos en láminas de madera OSB resistentes. Su edificación tuvo una duración de 15 días, y se habilitó para el primer día de clases de año escolar 2026.
Este es un ejemplo de los diferentes arreglos locativos que se están haciendo en los planteles educativos oficiales del Departamento para mejorar y ampliar la infraestructura que permita la formación integral de nuestros niños, niñas y adolescentes, en espacios seguros, salubres, cómodos, y adecuados.
