• Este refuerzo en elementos es vital, ya que este personal se encarga de proteger los recursos del departamento, los cuales son invertidos en obras, salud, educación y vías.
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, convocó a una mesa de trabajo con servidores públicos y contratistas de la Secretaría de Hacienda Departamental para evaluar los avances y necesidades en las áreas operativas.
Durante este encuentro, la jefa del área de trabajo de Fiscalización y Liquidación, Control Operativo, Yajaira Benítez, socializó al Grupo Operativo Anticontrabando el plan de acción e inversión en el marco del convenio con la Federación Nacional de Departamentos.
Por otra parte, el mandatario departamental hizo una importante entrega de kits, tabletas y chalecos de carretera al Grupo Operativo Anticontrabando, con el objetivo de fortalecer el equipamiento de los líderes y técnicos que desempeñan un papel crucial en la lucha contra el contrabando, garantizando así una mayor efectividad en sus labores.
Este refuerzo en elementos es vital, ya que este personal se encarga de proteger los recursos del departamento, los cuales son invertidos en obras, salud, educación y vías. En la vigencia 2024, lograron realizar 244 aprehensiones con un valor comercial estimado en $2.389.422.800 pesos colombianos.
Adicional a esto, se presentó un kit en el marco del inicio de una campaña de sensibilización y capacitación a establecimientos comerciales que venden productos al por mayor y al detal, gravados con impuesto al consumo como licores, vinos, cervezas y cigarrillos. Este kit contiene material didáctico que detalla la normativa vigente, además de facilitar la identificación de estampillas y productos adulterados.