Norte de Santander le apuesta a la paz


  • A través de un documento, exmiembros del M-19 y de las FARC le dieron a conocer al gobernador, William Villamizar, el avance de los acuerdos de paz y los beneficios que podrían generarse en Norte de Santander.

 

Gloria Quiceno Acevedo, Yesid Arteta Dávila y Emiro Ropero, delegados del Gobierno Nacional en la Mesa de Diálogos con el EMC FARC-EP, hicieron entrega al gobernador, William Villamizar Laguado, del informe donde se especifica cómo va el proceso de paz con este grupo armado organizado, y cuáles han sido los compromisos territoriales.
“Tenemos el propósito y la convicción de apoyar los diálogos para que el proceso sea un éxito y, así la región, la comunidad y todos, se logren beneficiar”, explicó el mandatario regional.
Resaltó que, es crucial ir obteniendo victorias tempranas, teniendo en cuenta la premisa de este proceso de paz, donde se ha dicho que este acuerdo será concretado e implementado.
“Estamos en un momento histórico del país, donde es posible una salida negociada al conflicto armado y vamos a apoyarla desde el territorio”, sostuvo Villamizar.
Tras el encuentro, se determinó que habrá una nueva reunión con todos los integrantes del nivel nacional para conocer a profundidad los avances de estas conversaciones, con presencia del exministro, Fabio Valencia Cossio, como miembro negociador.

,