Norte de Santander incorpora a 19 rectores para instituciones rurales


Por: Andrea Pinto Sierra

En acto solemne, 19 directores rurales tomaron posesión ante el gobernador Silvano Serrano Guerrero como rectores en propiedad de Instituciones Educativas Rurales, dando así un nuevo paso para garantizar las trayectorias educativas completas a nuestros niños, niñas y adolescentes en la ruralidad.

Este hecho se cumple una vez se realizó el año pasado la conversión de 27 Centros Educativos Rurales a Instituciones Educativas, los cuales a cuentan ahora con los grados 10 y 11.

La Secretaría de Educación en el año 2020 inició un proceso de reorganización de la oferta educativa que permitió de manera histórica la conversión de los centros educativos.

Las nuevas 27 instituciones educativas están ubicadas en los municipios de Ábrego, Cáchira, Chitagá, Convención, El Zulia, Hacarí, Labateca, Pamplona, Pamplonita, San Calixto, Sardinata, Silos, Tibú y Toledo. 

El acto protocolario contó con el acompañamiento de la secretaria de Educación, Ludy Páez Ortega, y la subsecretaria de Gestión de Políticas Educativas, Hilse Yamile Aldana Pérez.