Ministerio de Educación entrega ampliación de Colegio Universidad en el municipio de Sardinata


Esta obra de infraestructura contó con una inversión de $ 4.545 millones.

 

Por: Andrea Pinto Sierra


E
n un hecho histórico para la región del Catatumbo, el Gobierno Nacional en articulación con la Secretaría de Educación logra la entrega del Colegio Universidad Alirio Vergel Pacheco, una importante obra que beneficiará a más de 700 niñas, niños y jóvenes.

 

Esta obra de infraestructura contó con una inversión de $ 4.545 millones, el espacio comprende nuevas aulas académicas, laboratorios, planta procesadora, unidades sanitarias, zonas de circulación, de igual manera, se realizaron mejoramientos con la sustitución de cubiertas, renovación de instalaciones eléctricas y de iluminación, adecuación de pisos, fachada y pintura.

 

La secretaria de Educación, Laura Cáceres Niño, destacó en su intervención que la obra tiene como propósito modernizar y ampliar la infraestructura física de la institución, creando espacios que favorezcan la calidad educativa, la innovación pedagógica y la articulación con la educación superior. Lo que reitera el compromiso que tiene el Gobierno del Cambio con la educación en Norte de Santander.

 

El acto de inauguración contó con la presencia del Ministro de Educación Nacional, Daniel Rojas Medellín y la alcaldesa de Sardinata, Diomara Montañez Peñaranda.

 

Se espera que antes de finalizar el año se entregue el Colegio Pies Descalzos en Tibú, el cual fue construido gracias a la disposición del Gobierno Nacional, la Fundación Pies Descalzos y Howard G. Buffet Fundation, con una inversión de $ 21.335 millones, beneficiando a más de 1.200 niños.

De igual manera el Colegio Universidad de El Tarra, con una inversión de $ 7.650.710, el cual podrán disfrutar 220 alumnos de educación superior y 391 de básica y media.