- La obra, impulsada por el gobernador William Villamizar y concebida durante la administración del exgobernador Silvano Serrano, fortalecerá la educación pública y ampliará las oportunidades para niños y jóvenes de Los Patios y sectores aledaños.
Por: Luis Tobón
La construcción del Megacolegio de Los Patios avanza hacia su fase final y muy pronto estará listo para recibir a más de 900 estudiantes del municipio y sectores aledaños, consolidándose como una de las obras de infraestructura educativa más importantes del departamento.
Este proyecto representa una apuesta por el fortalecimiento de la educación pública, brindando espacios modernos, seguros y adecuados para la formación integral de niños y jóvenes nortesantandereanos.
La iniciativa fue puesta en marcha durante la administración del exgobernador Silvano Serrano y ha contado con el respaldo e impulso del gobernador William Villamizar, quien ha reiterado su compromiso con la generación de más oportunidades para las nuevas generaciones a través de inversiones estratégicas en educación.
La nueva infraestructura contará con aulas para los niveles de preescolar, primaria y bachillerato, además de biblioteca, laboratorios, sala de informática, comedor, cocina, salón múltiple, zonas administrativas y escenarios deportivos que contribuirán al desarrollo académico, cultural y recreativo de los estudiantes.
“Estamos muy cerca de entregar una obra que transformará la vida de cientos de familias de Los Patios. Este megacolegio es una muestra del compromiso del gobernador William Villamizar con la educación pública y con la construcción de oportunidades reales para nuestros niños y jóvenes. Aquí tendrán espacios dignos y modernos para aprender, crecer y proyectar su futuro”, afirmó el secretario de Proyectos Especiales, Juan Carlos Pérez.
La infraestructura se convertirá en un referente para el área metropolitana de Cúcuta, aportando al mejoramiento de la calidad educativa y al desarrollo social de la región.
