Más de 200 caficultores recibieron fertilizantes e insumos


Estas acciones se realizaron en el marco del proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander

Por: Angie Botello

La Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, visitó algunos municipios donde iniciaron durante el fin de semana las entregas de fertilizantes en el marco del proyecto de Restauración de la Caficultura de Norte de Santander.

Fueron 218 los beneficiarios de insumos y fertilizantes de éste importante proyecto, que le apuesta al fortalecimiento de las capacidades locales con 1.404 hectáreas de nuevas siembras de café y 1.000 más para renovación en la región.

En total, se entregaron 1.324 bultos de úrea, 514 bultos de fósforo y nitrógeno (DAP) y 257 bultos de cloruro de potasio (KCL) en los municipios de Arboledas, Convención, Cucutilla, El Carmen, Gramalote, Labateca, Lourdes, Ocaña, San Calixto, Toledo y en el corregimiento de San Bernardo.

Para el próximo fin de semana se programó otra entrega en los municipios de Ábrego, Villacaro, Teorama, La Esperanza, Hacarí, La Playa, Ragonvalia, y Santiago. Asimismo, la administración departamental estará en el corregimiento de San Pablo, Aspasica, La Vega, Cáchira, vereda Palogordo y los puntos de El Espejo, La Cascada, Los Mangos y Los Llanos.

De esta forma, el gobernador Silvano Serrano reafirma su compromiso de trabajar por el sector agropecuario de Norte de Santander, fundamental para mejorar la productividad y la economía de los pequeños productores y caficultores de la región.