Más de 150 hectáreas afectadas por incendios en Pamplona


  • El gobernador, William Villamizar, se comunicó con el Gobierno Nacional para avanzar en la gestión de equipos para controlar la situación.

 

Consciente de la gravedad de la situación, el gobernador, William Villamizar, sobrevoló la vereda Fontibón de Pamplona afectada por los recientes incendios forestales en el municipio. Junto al brigadier general, José James Roa, y el coronel, Jhon Robert Chavarro, de la Policía Departamental, el mandatario regional ha dado instrucciones para atender de forma urgente la emergencia a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

“El daño ambiental es tremendo; son más de 150 hectáreas afectadas, pero vamos a hacer lo que sea necesario para la recuperación de todo el material vegetal”, dijo Villamizar.

 

Pidió que cesen las quemas controladas para evitar más daños al medio ambiente y se comunicó con el Gobierno Nacional para avanzar en la gestión de equipos que permitan controlar la conflagración.

 

“Destaco el arduo trabajo desempeñado por el Sistema de Gestión del Riesgo: Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Bomberos. Actores clave para prevenir mayores estragos ambientales en la región”, detalló el Gobernador.

 

Al concluir esta evaluación, en límites con el municipio de Cácota, entre el Páramo de Santurbán y el de Almorzadero, el alcalde de Pamplona, Klaus Faber, reconoció las acciones del mandatario departamental quien instó a la colaboración de la ciudadanía y a la importancia de concientizar sobre el calentamiento global, así como a la imperiosa necesidad de proteger el medio ambiente en el contexto del cambio climático.

,