• Con esta iniciativa, el MinTIC y la Gobernación de Norte de Santander reafirman su compromiso con la transformación digital del departamento.
Por: María F. Mendoza
La estrategia Hogares Conectados, impulsada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Gobernación de Norte de Santander, ha permitido que más de 12 mil hogares de estratos 1 y 2 en el área metropolitana de Cúcuta accedan a internet de 50 megas, cerrando así brechas digitales y mejorando su calidad de vida.
Durante una jornada de visitas, el ministro TIC Julián Molina y el gobernador William Villamizar recorrieron distintos sectores de los municipios beneficiados, para dialogar con las familias y conocer de primera mano cómo el acceso a conectividad ha impactado su cotidianidad.
“Hoy son más de 12 mil familias beneficiadas con un servicio de internet de calidad y alta velocidad, lo que les permite avanzar en sus estudios, fortalecer sus emprendimientos y capacitarse, generando mejores oportunidades para nuestros ciudadanos”, comentó el mandatario departamental.
Uno de los muchos testimonios de éxito es el de Inés Contreras, habitante del barrio Los Caracoles, quien manifestó su agradecimiento por este servicio.
«Estoy muy contenta con el internet. Apenas termino mis productos para la venta, me conecto, envío las fotos por WhatsApp y así hago mis ventas. Este servicio ha sido una bendición, es económico y muy bueno. Gracias a Dios, al gobernador y al Gobierno Nacional por esta gran ayuda», señaló.
Con esta iniciativa, la Gobernación de Norte de Santander reafirma su compromiso con la transformación digital del departamento, facilitando el acceso a herramientas tecnológicas que promueven la educación, la inclusión social, el empleo y el desarrollo económico de toda la región.