Más de 1.600 deportistas participarán en la Copa Norte, Territorio de Paz


  • Gobernación de Norte de Santander entregó uniformes y anunció construcción de estadios para fortalecer el deporte en el departamento.

 

Por: Luis Tobón

 

En un emotivo acto realizado este jueves, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, y la directora de Indenorte, Leidy Ortiz, entregaron oficialmente los uniformes a los equipos que participarán en la Copa Norte, Territorio de Paz, torneo departamental de fútbol que iniciará este domingo 13 de julio a la 1:00 p. m. en la Cancha Sintética del barrio Chapinero de Cúcuta.

 

Esta gran fiesta deportiva contará con la participación de más de 1.600 deportistas de 28 municipios del departamento, quienes competirán en las ramas masculina y femenina. Además del componente deportivo, durante la inauguración se premiarán la mejor madrina, la mejor barra y el mejor heraldo, promoviendo el espíritu de integración regional.

 

Durante el evento, el gobernador William Villamizar destacó el impulso que desde su administración se está dando al deporte con inversiones significativas en infraestructura.

 

“Queremos que cada municipio cuente con escenarios dignos para la práctica del deporte, por eso ya avanzamos en la construcción o adecuación de estadios en localidades como Arboledas, Gramalote, Sardinata, Cácota, Santiago, Bucarasica y muchas más. El deporte es sinónimo de paz, y en eso estamos comprometidos”, afirmó.

 

Asimismo, resaltó el valor de este torneo como espacio de convivencia y reconciliación, especialmente en territorios como el Catatumbo, a cuyos alcaldes extendió una invitación especial para fortalecer la participación de sus jóvenes talentos.

 

Por su parte, la directora de Indenorte, Leidy Ortiz, expresó su gratitud hacia los mandatarios locales y coordinadores deportivos por su compromiso con este proceso.

 

“Hoy, más que uniformes, entregamos una insignia de identidad y orgullo. Gracias a todos los alcaldes y equipos técnicos por creer en el poder del deporte para transformar vidas. Esta Copa es una muestra de unión, respeto y pasión por nuestro territorio”, manifestó.

 

En representación de los alcaldes del departamento, la mandataria de Sardinata, Diomara Montañez, celebró el inicio de este torneo que une al departamento alrededor del deporte.

 

“Como dice nuestro señor gobernador, en cada cancha se construye paz. Este torneo nos llena de entusiasmo porque fortalece la integración entre municipios y demuestra que en Norte de Santander el deporte también es una herramienta de transformación social”, afirmó la mandataria municipal, al tiempo que invitó a los nortesantandereanos a las ferias de su municipio que se realizarán los días 18, 19 y 20 de julio.

 

El partido inaugural será un encuentro amistoso entre el equipo de la Gobernación y el equipo de alcaldes, donde se espera una jornada de integración, juego limpio y alegría para todos los asistentes.