• Mediante una capacitación liderada por la administración departamental, se trató la importancia de que los municipios de sexta categoría conozcan los recursos que pueden llegar a esas regiones a través de los impuestos de juegos de suerte y azar.
Por: Paola Serrano
Recientemente, la Oficina de Vigilancia y Control de Juegos de Suerte y Azar de la Secretaría de Hacienda, se reunió con funcionarios de las alcaldías de los municipios de Los Patios y San Cayetano para informarles sobre el proceso relacionado con estos juegos y la importancia de pagar impuestos según la ley, para así, contribuir a mejorar las condiciones de salud y la economía local en Norte de Santander.
El alcalde de San Cayetano, Wilson de Jesús Pérez Gutiérrez, resaltó la importancia de colaborar con la Gobernación y Coljuegos.
“Se trató de que todos los jefes de despacho estuvieran presentes en esta capacitación, ya que es muy importante que los municipios de sexta categoría conozcan los recursos que pueden llegar a cada región a través de los impuestos de juegos de suerte y azar”, comentó el mandatario municipal.
La buena receptividad por parte de los funcionarios y jefes de las administraciones locales destaca la importancia de conocer el pacto por la legalidad firmado por la Gobernación y Coljuegos.
Es importante mencionar que la lucha contra la ilegalidad en los juegos de suerte y azar es un esfuerzo conjunto entre los gobiernos locales, las autoridades y la ciudadanía. Al trabajar juntos, se puede garantizar que los recursos lleguen a donde más se necesitan y que la economía local se beneficie de manera justa y equitativa.
- Audio de Wilson Pérez, alcalde de San Cayetano