¡Listos! 730 maestros en propiedad para el Catatumbo


Por: Andrea Pinto Sierra

En un acto solemne y ante el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero, tomaron posesión de su cargo como docentes de aula para primaria los 730 educadores que aprobaron el proceso de selección No. 601 de 2018, para la zona rural de posconflicto para los municipios de Convención, Teorama, El Carmen, Hacarí, San Calixto, El Tarra, Sardinata y Tibú.

El evento contó con la presencia de delegados de la Comisión Nacional del Servicio Civil, la Defensoría Regional del Pueblo, directivos de Asinort y Sutens, así como representantes de la Asamblea Departamental.

Durante su intervención el mandatario regional agradeció a todos los docentes por su dedicación al servicio de los niños, niñas y adolescentes del departamento y reconoció su paciencia en el proceso que hoy culmina con éxito.

También destacó que “fuimos la única Entidad Territorial que garantizó la continuidad laboral a 355 docentes que no aprobaron el concurso, tanto de primaria como de secundaria. Hoy toman posesión 730 maestros, de los cuales 547 son de Norte de Santander”.

Los posesionados se distribuyen así: 43 docentes para el municipio de Convención, 79 docentes para Teorama, 195 docentes para Tibú, 52 docentes para El Carmen, 118 docentes para El Tarra, 74 docentes para Hacarí, 58 docentes para San Calixto y 111 docentes para Sardinata.

Al final de su discurso el Gobernador anunció recursos por $29 mil millones para el megacolegio de La Salle, en Ocaña. En los próximos días se espera que inicie la licitación para su construcción; también, aseguró la asignación de recursos y el proceso de licitación por $35 mil millones para el megacolegio en Los Patios.