Por: Andrea Pinto Sierra
Cerca de mil docentes y personal administrativo de los colegios oficiales del Departamento son los beneficiados de la primera y segunda dotación de calzado y vestido, labor vigencia 2025. Entregas que comenzaron esta semana de manos del gobernador William Villamizar a los funcionarios del área metropolitana.
La dotación consiste en el suministro de las prendas de vestir y calzado, a los empleados que cumplan los requisitos de acuerdo con lo establecido en la Ley 70 de 1988.
“Nos hemos propuesto que los funcionarios de servicios generales, celadores, técnicos, operarios y docentes, tengan prendas de vestir para desarrollar su labor de manera cómoda usando los distintivos del Departamento, ellos son actores claves en las instituciones y es importante que estén identificados”, señaló el mandatario regional.
Las entregas continuarán desarrollándose en los municipios de:
- Pamplona: Institución Educativa Provincial San José, los días 4 y 5 de noviembre.
- Ocaña: Institución Educativa Agustina Ferro, los días 4 y 5 de noviembre.
- Tibú: Institución Educativa Francisco José de Caldas, los días 6 y 7 de noviembre.
Es importante aclarar que solo tienen derecho a la dotación los funcionarios que devenguen un salario igual o inferior a dos (2) veces el salario mínimo mensual legal vigente, esto es $2.847.000. De igual forma, quienes hayan laborado para la entidad por lo menos tres meses en forma ininterrumpida antes de la fecha del suministro.
