La SAE espera contribuir con los objetivos sociales de Norte de Santander


Tras una reunión desarrollada en Cúcuta, la entidad y la administración departamental evalúan los terrenos a disposición que podrían servir para obras sociales en la región.

Al término de la reunión que sostuvieron el gobernador, William Villamizar, y el gerente regional de la Sociedad de Activos Especiales, Juan Carlos Bolívar, se dio a conocer que los bienes inmuebles o terrenos que posee la entidad en Norte de Santander pueden ser utilizados para programas sociales, de sustitución de cultivos, e incluso, en beneficio de las juntas de acción comunal.

“Estamos haciendo ese análisis que nos va a permitir trabajar en equipo con el Gobierno Nacional para seguir cumpliendo con nuestros objetivos”, dijo el Gobernador.

Agregó que desde la administración departamental se celebra esta visita con la que se espera poder solicitar de forma gratuita algunos de estos bienes en la región.

Por su parte, el gerente regional de la SAE, Juan Carlos Bolívar, manifestó que para el Gobierno Nacional fue un encuentro exitoso y que hay optimismo desde la Entidad para contribuir al desarrollo de programas sociales en Norte de Santander.

Para nosotros fue supremamente exitoso este primer encuentro, salimos muy optimistas desde el Gobierno Nacional y particularmente desde la SAE. Hoy trazamos una hoja de ruta clara, con unos objetivos claros que están alineados al Plan de Gobierno y al Plan de Desarrollo, lo cual para nosotros es estratégico”, manifestó el funcionario.

Desde la SAE hay cuatro prioridades que consisten en concurrir a la reforma agraria, a toda la política educativa y al fortalecimiento de las universidades públicas, de los institutos técnicos tecnológicos, a la red de primera infancia y de educación media y básica. Así como con el fortalecimiento de la economía popular que en Cúcuta es una problemática sentida por la población.

El acercamiento a los gremios y sectores privados es fundamental para lograr la monetización de los bienes que se tienen en administración en la región.