“La Ruta de la Navidad” llegó al asentamiento La Fe en Cúcuta de la mano del gimnasta Camilo Vera


  • “Camilo tendrá su casa por ser un ejemplo para todos”, dijo el gobernador William Villamizar a los vecinos del gimnasta durante la jornada realizada por segundo año consecutivo.

 

Por: Luis Tobón

 

La Gobernación de Norte de Santander, en articulación con los bancos AV Villas y Banco de Occidente, realizó este martes una jornada de atención social en el asentamiento La Fe, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya de Cúcuta, beneficiando a cerca de 300 niños, niñas, jóvenes y adolescentes entre los 0 y 14 años de edad.

 

La actividad hizo parte de la estrategia “Ruta de la Navidad: Creciendo en Paz”, una iniciativa que año tras año llega a comunidades vulnerables del departamento con espacios de recreación, entrega de regalos y refrigerios, así como actividades lúdicas con payasos y animadores.

 

Esta jornada se desarrolló por segundo año consecutivo en este sector, gracias a la gestión del gimnasta nortesantandereano y campeón mundial juvenil Camilo Vera, quien intercedió ante la institucionalidad y la banca privada para llevar alegría a los niños de su barrio y a los vecinos con los que creció.

 

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, destacó el trabajo articulado que permite llegar a estos territorios y reiteró el compromiso del Gobierno Departamental con el deportista orgullo de la región.

 

“Estamos muy contentos de regresar a este sector de Juan Atalaya para compartir con los niños, traerles alegría y esperanza. Esta es una jornada que nace del corazón, gracias a Camilo Vera, un campeón mundial que no olvida sus raíces. Reiteramos que el próximo año Camilo y su familia tendrán su casa propia, como reconocimiento a su histórico triunfo mundial en el Campeonato Mundial Juvenil de Gimnasia Artística 2025, celebrado en Manila, Filipinas”, expresó el mandatario.

 

Por su parte, la gestora social del departamento, Cecilia Soler, resaltó el impacto social de este tipo de iniciativas y la importancia de trabajar en equipo por la niñez.

 

“Unir esfuerzos entre la Gobernación, la empresa privada y nuestras secretarías nos permite llegar a quienes más lo necesitan. Hoy estamos sembrando sonrisas y construyendo paz desde la infancia, llevando un mensaje de amor y esperanza a estos niños y niñas de La Fe”, afirmó.

 

Con este tipo de acciones, la Gobernación de Norte de Santander continúa fortaleciendo su compromiso social, respaldando a sus talentos deportivos y llevando oportunidades y alegría a las comunidades más vulnerables del departamento.