La navidad se tomó el Pop Up Market en Jardín Plaza


* La iniciativa fue liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad de la Gobernación de Norte de Santander, en articulación con la Red Regional de Emprendimiento.

 

Por: Angelina Flórez Olarte

 

Durante los días 15, 16 y 17 de noviembre, el Centro Comercial Jardín Plaza fue el escenario donde la magia de la Navidad, el talento local y el emprendimiento nortesantandereano se unieron en una nueva versión del Pop Up Market, una feria que reunió a 50 emprendedores seleccionados tras una convocatoria pública departamental.

 

Los emprendedores provenientes de 5 municipios participaron en esta estrategia que integró sectores como repostería y panadería artesanal, bienes y servicios de temporada decembrina, cuidado personal de origen natural, economía circular, negocios verdes y arte hecho a mano. Una muestra diversa que reflejó la capacidad creativa y el potencial económico del territorio.

“Fue un espacio donde nos permitimos también abrir la navidad con 50 emprendedores en un mismo punto. Los esperamos en una próxima oportunidad con más estrategias del gobierno departamental para fomentar el desarrollo local”, dijo el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López.

 

La feria también ofreció una experiencia sensorial e inmersiva en la que aromas, sabores, texturas y sonidos navideños acompañaron a los visitantes en un recorrido lleno de innovación. Quienes asistieron no solo disfrutaron de las propuestas, sino que también reconocieron el trabajo y la dedicación de cada emprendedor.

 

Entre los participantes, Sasha Monguí, emprendedora de Arte con Sasha, destacó que “La experiencia de esta feria fue enriquecedora, conocimos a varios proveedores y amigos que nos llevamos para siempre”.

 

De igual forma, Anyi Silva, creadora de la marca M’Encanta, resaltó que la feria se convirtió en una oportunidad clave para el crecimiento de su emprendimiento.

 

“Fue espectacular y productiva, tuvimos un crecimiento en la marca y también una red de apoyo local empresarial”, comentó.

 

Además de la exhibición de productos, los asistentes disfrutaron de una programación cultural que incluyó show de tamboras, espacios de open mic donde los emprendedores narraron sus historias, un stand de fotos navideñas, show circense, zanqueros y la especial presencia de Papá Noel, quien llenó de magia las jornadas.

 

La Feria Pop Up Market fue una estrategia liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad de la Gobernación de Norte de Santander, en articulación con la Red Regional de Emprendimiento, consolidándose como una vitrina para impulsar el talento nortesantandereano y seguir fortaleciendo la economía local.