La legalidad se tomó a Villa del Rosario


Por: Antonieta Contreras

 

En esta ocasión el grupo de profesionales adscritos a la Secretaría de Hacienda Departamental y la Federación Nacional de Departamentos (FND), se tomaron durante esta semana el municipio de Villa del Rosario.

 

Más de 800 estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de las instituciones educativas General Santander, sede Central; General Santander, sede Pedro Fortul; y General Santander sede Francisco de Paula Santander; hicieron parte de las charlas de sensibilización sobre la importancia de no comprar o comercializar mercancías de contrabando, al tiempo, que los estudiantes aprendieron a identificar los productos ilegales y las estampillas de seguridad de los licores.

 

El secretario de Hacienda, Sergio Entrena, precisó que a la fecha se han realizado nueve jornadas de sensibilización y socialización del programa anticontrabando, llegando a más de 2.800 estudiantes del departamento.

 

“Está iniciativa pedagógica adelantada en las instituciones educativas de Norte de Santander, busca que los jóvenes le apuesten a la legalidad y aprendan a identificar los productos de contrabando para que no sean víctimas de la ilegalidad”, manifestó el secretario de Hacienda Departamental.

 

Continuarán las jornadas en los diferentes colegios del departamento, con el propósito de que los estudiantes sean un apoyo en el logro de la erradicación del contrabando en Norte de Santander, que resultaría en Más Oportunidades para Todos.