La I Feria Marca Región “Somos Norte, Vamos Norte” consolidó el talento productivo de Norte de Santander


  • Para conocer más sobre esta y otras iniciativas en torno a la implementación y el crecimiento de nuestra Marca Región, síguenos a través de las redes sociales: @MarcaNorteDeSantander.

 

Durante tres días, empresarios, emprendedores, artistas, influenciadores, instituciones y ciudadanía se reunieron en el Centro Comercial Jardín Plaza para celebrar lo mejor de Norte de Santander. La I Feria Marca Región “Somos Norte, Vamos Norte” se convirtió en un escenario de encuentro, visibilización y reconocimiento de la riqueza productiva, cultural y humana que caracteriza al departamento.

 

La feria reunió a empresas de los sectores café, cacao y joyería artesanal, permitiendo que cientos de visitantes conocieran productos, historias y procesos que reflejan el talento, la creatividad y la capacidad de transformación de los nortesantandereanos. Más allá de una muestra comercial, el evento representó una oportunidad para fortalecer el sentido de pertenencia y proyectar una imagen positiva del territorio.

 

“Lo más valioso de esta feria fue ver cómo la gente se apropió de la Marca Región. Este proyecto nació para contar quiénes somos, qué producimos y hacia dónde queremos avanzar como departamento. Hoy podemos decir que esa conversación comenzó a consolidarse”, destacó el gerente del proyecto, Alberto Meneses.

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productividad de la Gobernación de Norte de Santander se resaltó que la feria evidenció el potencial productivo del territorio y la importancia de seguir generando espacios que conecten a los empresarios con nuevas oportunidades de crecimiento, promoción y posicionamiento.

 

Por su parte, la Cámara de Comercio de Cúcuta destacó que la participación de empresarios y emprendedores confirmó la capacidad que tiene Norte de Santander para construir una narrativa conjunta basada en la productividad, la innovación y el orgullo regional, fortaleciendo así el posicionamiento de la Marca Región como una herramienta de promoción territorial.

 

Marca Región agradece especialmente a las empresas participantes, emprendedores, artistas, influenciadores, medios de comunicación, aliados estratégicos y visitantes que hicieron posible esta primera edición. Su participación fue fundamental para demostrar que Norte de Santander cuenta con una identidad sólida, una oferta productiva diversa y un enorme potencial para seguir creciendo.

 

La Feria Marca Región finaliza, pero el propósito continúa. La invitación es a seguir construyendo, promoviendo y defendiendo una marca que representa el talento, la historia, la riqueza y el futuro de nuestro departamento.