La Gobernación fortalece su respuesta a emergencias

Maquinaria amarilla entregada por la Gobernación de Norte de Santander

Para fortalecer las capacidades de respuesta departamental, la Gobernación adquirió 5 combos nuevos de maquinaria amarilla

Por: Neyla González Carrillo

Debido a las constantes y continuas precipitaciones que se han presentado durante todo el año, la infraestructura vial departamental se ha visto gravemente afectada, motivo por el cual la Gobernación de Norte de Santander adquirió, por un valor superior a los $19 mil millones, 5 combos de maquinaria amarilla, compuestos por un total de 30 máquinas.

Los combos de maquinaria amarilla serán asignados para la región del Catatumbo, pueblos de Occidente, provincias de Ricaurte y Pamplona.

De esta manera la Gobernación amplía el alcance de atención y respuesta en cuanto a las emergencias y afectaciones generadas en la infraestructura vial, este trabajo se realizará de manera articulada con las alcaldías municipales, garantizando así la transitabilidad de las comunidades.

Retroexcavadoras, vibrocompactadores, motoniveladoras, volquetas y carrontanques hacen parte de la nueva maquinaria que, desde hoy, se suma a la maquinaria amarilla existente que ha estado atendiendo las emergencias por temporada de lluvias.

Así, el departamento fortalece su respuesta y atención oportuna en los diferentes corredores viales.