Junto al Gobierno Nacional fue socializada nueva estrategia de seguridad para Norte de Santander


Por: Luis Tobón

Hoy fueron definidas las estrategias de control territorial para restablecer el orden y la seguridad, especialmente en las vías de Norte de Santander, en el marco de la agenda sostenida por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, y la cúpula militar en el departamento.

La Gobernación dispuso de $2 mil millones para que, en conjunto con la Policía Nacional, se mejore la infraestructura de estaciones de Policía; iniciativa que se suma a las intervenciones que hoy ya se están haciendo en 7 de ellas.

Se realizará la entrega de 9 drones; 6 a la Policía y 3 al Ejército para hacer control territorial.

Fueron presentados al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, dos proyectos para la seguridad de Cúcuta y el Área Metropolitana. Uno de ellos es el Centro de Control articulado a las cámaras de seguridad de la Policía Metropolitana en Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario por 40mil millones de pesos.

El Estado garantizará, específicamente a los alcaldes de Tibú y La Playa de Belén, el retorno a sus municipios, debido a que han estado despachando desde Cúcuta por amenazas. Así como la reactivación de los proyectos de inversión en materia de vías especialmente en Astilleros – Tibú y Tibú – El Tarra – Convención.

Además, se estableció por parte de la Policía Nacional un incremento de unidades de inteligencia, extorsión y antisecuestro, para hacerle frente a los fenómenos de inseguridad identificados por la Fuerza Pública, la institucionalidad, los gremios económicos y organismos de control de Norte de Santander.