Austeridad para el Erasmo Meoz


La medida fue anunciada por el mandatario departamental para hacerle frente a la crisis económica que padece la entidad.

Por: Luis Tobón

 

Tras la realización de la junta directiva extraordinaria del Hospital Universitario Erasmo Meoz, el gobernador, William Villamizar, le pidió al gerente de la entidad, Hernando Mora, que se debe poner en marcha un plan de austeridad para poder cubrir la deuda que actualmente tiene el centro médico y que asciende a 128 mil millones de pesos.

El mandatario departamental indicó que la crisis de la entidad se debe a las deudas que ascienden a los 500mil millones de pesos.

“La mitad corresponde a EPS liquidadas, es decir, cobros de difícil recaudo. Otros 100 mil millones corresponden a servicios prestados a migrantes; se espera el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Adres para el pago de esos recursos. Los restantes 150 mil millones corresponden a deudas por cobrar a EPS por servicios prestados”, comentó Villamizar.

La situación del hospital es compleja. Por eso en la junta extraordinaria se han tomado las siguientes decisiones:

Un plan de austeridad para poder disminuir costos y gastos en el funcionamiento de la entidad.
Una promoción de oferta y mercadeo de servicios para aumentar la producción y lograr mayores ingresos.
Un fuerte trabajo para poder lograr recuperar lo que se le está adeudando al hospital.
Revisar la posibilidad de adelantar unos recursos de la estampilla del HUEM para darle una oportunidad de flujo inmediato y continuar en la prestación de los servicios.
Avanzar en el mejoramiento de la infraestructura física para optimizar el servicio.

Dicho plan de mejoramiento será presentado en una próxima junta directiva extraordinaria, en la cual se espera que las decisiones tomadas resulten de la mejor manera en beneficio de la población y migrantes venezolanos.