Por: Luis Tobón
Tras la realización de la junta directiva extraordinaria del Hospital Universitario Erasmo Meoz, el gobernador, William Villamizar, le pidió al gerente de la entidad, Hernando Mora, que se debe poner en marcha un plan de austeridad para poder cubrir la deuda que actualmente tiene el centro médico y que asciende a 128 mil millones de pesos.
El mandatario departamental indicó que la crisis de la entidad se debe a las deudas que ascienden a los 500mil millones de pesos.
“La mitad corresponde a EPS liquidadas, es decir, cobros de difícil recaudo. Otros 100 mil millones corresponden a servicios prestados a migrantes; se espera el apoyo del Gobierno Nacional a través de la Adres para el pago de esos recursos. Los restantes 150 mil millones corresponden a deudas por cobrar a EPS por servicios prestados”, comentó Villamizar.
La situación del hospital es compleja. Por eso en la junta extraordinaria se han tomado las siguientes decisiones:
Dicho plan de mejoramiento será presentado en una próxima junta directiva extraordinaria, en la cual se espera que las decisiones tomadas resulten de la mejor manera en beneficio de la población y migrantes venezolanos.