En un contundente operativo de inspección, el Equipo Operativo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con la Federación Nacional de Departamentos, realizó un despliegue por los municipios de Pamplona, Pamplonita, Mutiscua, Cácota y Chitagá.
La jornada dejó 20 aprehensiones de licor y cigarrillos presuntamente adulterados y de contrabando, así como cerveza vencida tras más de 70 visitas a establecimientos nocturnos, bodegas, supermercados, distribuidores y otros comercios de bebidas alcohólicas y tabaco.
“En esta intensa jornada en la provincia de Pamplona, logramos llevar el mensaje de legalidad, verificando el cumplimiento de las normativas de consumo en productos de licor, cerveza y cigarrillos. Además, capacitamos a tenderos y administradores para que se sumen a la lucha contra el contrabando y garanticen la legalidad en sus establecimientos”, expresó el secretario de Hacienda, Sergio Entrena.
Un total de 71 capacitaciones fueron impartidas, con el objetivo de prevenir la propagación de este flagelo. Los talleres abordaron temas como la identificación de estampillas legales y sus características, así como las sanciones y multas para quienes infringen la ley.
Este trabajo fortalece los recursos del departamento, que se destinan a la construcción de hospitales, centros educativos y escenarios deportivos, contribuyendo al bienestar de la comunidad.
1. Audio de Sergio Entrena, secretario de Hacienda