Por: Claudia Lizeth Vesga Silva
Este 6 y 7 de octubre, alrededor de 350 niños y niñas de 0 a 17 años serán valorados en el marco del programa de cardiopatía congénita, liderado por la Gobernación de Norte de Santander a través del Despacho de la Gestora Social y la Fundación Cardioinfantil. La jornada, que se lleva a cabo en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, cuenta con el apoyo de profesionales y personal de apoyo quienes estarán brindando atención oportuna a los menores y sus familiares.
“Me llena de alegría saber que mediante estos programas logramos contribuir a mejorar la calidad de vida de estos chiquitos. Agradezco inmensamente a las entidades, médicos y a cada una de las personas que nos ayudan a hacer posible estas iniciativas. Invito a los padres a que continúen en éste camino luchando por sus niños y niñas; en el futuro ellos agradecerán todos sus esfuerzos”, comentó la gestora Social del Departamento, Leidy Ortíz Contreras.
Es de resaltar que, desde su creación en el año 2007, el programa de Cardiopatía Congénita ha beneficiado a 5.338 menores de los 40 municipios de Norte de Santander, de los cuales más de 344 han sido priorizados para intervención quirúrgica y 2.175 para ecocardiogramas.
Para Karen Dayana Mantilla Mendoza, madre de Yeremy, niño de 29 días de nacido y beneficiario de las campañas de la Gobernación de Norte de Santander desde los seis meses de gestación, es de gran alegría poder contar con las ayudas. “Muchas veces no estamos pendientes de éstos programas, pero ayudas sí hay, y debemos aprovecharlas y buscar la manera de ayudarnos a nosotros mismos a través de ellos”.