- Empresarios del sector textil nortesantandereano participaron en la séptima edición del Salón Createx, una de las plataformas comerciales más importantes del país para la industria de la confección y los textiles, llevada a cabo del 11 al 13 de junio en Corferias, Bogotá.
Por: Isabel Obando
Los empresarios fueron apoyados por la Gobernación de Norte de Santander, la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Alcaldía de San José de Cúcuta, como parte de la apuesta institucional por proyectar la industria regional en escenarios nacionales que potencie la productividad y fortalezca la oportunidad de internacionalización.
En esta edición, participaron empresarios pertenecientes a la Cámara Colombiana de la Confección, la Asociación Proyecto Innovación Textil – Aprointex (conformada por talleres satélite), y la empresa Zigzag Cremalleras. A través de su presencia, no solo exhibieron su portafolio de productos, sino que también lograron entablar contactos con compradores, aliados y proveedores estratégicos, así como acceder a nuevas tendencias y conocimientos para fortalecer su productividad.
“Este tipo de ferias permiten visibilizar la calidad del talento productivo de Norte de Santander. Nos sentimos orgullosos de respaldar a quienes están transformando nuestro tejido empresarial desde la confección, un sector que genera empleo y crecimiento económico para el territorio”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico y Productividad, Olger López.
Por su parte, Diego Gómez, gerente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, resaltó que estas alianzas institucionales tienen como fin conectar a nuestros empresarios con plataformas que realmente les ayuden a crecer.
“La presencia en Createx 2025 representa un paso importante para ampliar mercados, posicionar marcas regionales y establecer rutas hacia la internacionalización”, comentó.
Createx 2025 cerró con una destacada participación nortesantandereana, reafirmando el compromiso conjunto por fortalecer el ecosistema textil de Norte de Santander y seguir posicionando al departamento como un referente en moda, confección e innovación productiva.