- El procedimiento incluyó la intervención de dos inmuebles que estaban siendo utilizados como centros de almacenamiento y distribución de las marcas D&J, Rumba, Carnival y Time.
Por: Paola Serrano
En el marco de la lucha frontal contra el contrabando, se desarrolló un operativo interinstitucional liderado por la División de Control Operativo Cúcuta, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC), en articulación con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y el Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación de Norte de Santander, que permitió la incautación de 27.640 cajetillas de cigarrillos de procedencia extranjera, avaluadas comercialmente en 555 millones de pesos.
El procedimiento incluyó la intervención de dos inmuebles que estaban siendo utilizados como centros de almacenamiento y distribución de las marcas D&J, Rumba, Carnival y Time. La mercancía no contaba con la documentación soporte que acreditara su legalidad y pretendía ser comercializada en el sector de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, zona fronteriza con Venezuela, así como en el centro de Cúcuta.
“Venimos sumando esfuerzos con el Grupo Operativo Anticontrabando, la POLFA y demás instituciones competentes para proteger las rentas del departamento, recursos que son invertidos en proyectos de salud, deporte e infraestructura”, señaló Yajaira Benítez, jefe de Fiscalización Operativa.
Con este resultado, las autoridades reiteran su compromiso de fortalecer los controles en puntos estratégicos del territorio, desarticular las redes de comercialización ilegal y proteger tanto la economía regional como la salud pública, garantizando que los recursos del departamento lleguen a donde más se necesitan.
