Impacto del 100 % deja muy alto el nombre del Plan de Gestión Social


Se dio un importante paso en el compromiso con el desarrollo sostenible y la concientización ciudadana en Norte de Santander, al avanzar con éxito en la fase de sensibilización del Plan de Gestión Social, de la Secretaria de Agua Potable y Saneamiento del Departamento. Esta fase se ha centrado en instituciones educativas, alcaldías y Unidades de Servicios Públicos Domiciliarios, así como en la realización de visitas guiadas a las plantas de tratamiento de agua potable.

En esta etapa del Plan de Gestión Social, se ha priorizado la sensibilización en instituciones educativas de la ciudad. Con un enfoque pedagógico y lúdico, se han llevado a cabo charlas, talleres y actividades interactivas en temas de cultura del agua y uso de residuos sólidos, dirigidas a estudiantes de diferentes niveles educativos con el objetivo es formar a las futuras generaciones como ciudadanos conscientes de su entorno y agentes de cambio, en la preservación del medioambiente creando los Clubes Defensores del Agua.

Para lograr un impacto integral, el Plan de Gestión Social ha establecido alianzas estratégicas con las alcaldías locales, Unidades de Servicios Públicos Domiciliarios y Empresas prestadoras de servicio.