Con una eucaristía y en medio de una ceremonia especial la Gobernación de Norte de Santander conmemoró éste 11de octubre el día del Veterano de la Fuerza Pública.
El objetivo fue reconocer el coraje y la dedicación de quienes han jurado proteger y salvaguardar los valores y la seguridad de nuestro departamento.
En la ceremonia, que estuvo presidida por la secretaria de Gobierno, Taiz del Pilar Ortega, se otorgaron treinta condecoraciones a veteranos de la fuerza pública por su destacada labor y servicio. Este reconocimiento resalta el firme compromiso y tiempo dedicado a garantizar la seguridad y la paz de nuestra región.
“Para la Gobernación de Norte de Santander es importante resaltar y brindar reconocimiento a todos los veteranos de la fuerza pública. Su vocación para servir es lo que ha permitido llevar progreso y desarrollo a zonas vulnerables de Colombia. Los tiempos cambian, los años pueden pasar, pero el legado y recuerdo de ustedes como nuestros valerosos héroes sigue presente. Recordamos a los que no nos acompañan, porque dieron su vida al servicio de la patria. Gracias a los veteranos del Ejército, la Policía y a la Gobernación de Norte de Santander, es realidad la ordenanza 012 del 2023, con la que se conmemora cada 11 de octubre el Día del Veterano”.