Aplaudiéndose a sí mismo y gritando ¡vamos!, elgimnasta cucuteño Ángel Barajas finalizó su presentación en la barra fija de los Juegos Olímpicos de París 2024 logrando un hecho histórico tanto para Colombia como para Norte de Santander.
El cucuteño de 17 años y 359 días, según las primeras reacciones de medios nacionales e internacionales, es el deportista colombiano más joven en lograr una medalla olímpica. La nota final recibida de 14.533 puntos le valió para que su entrenador, Jairo Ruiz, llorara de la emoción.
“Qué alegría Cúcuta, qué alegría Norte de Santander. Este triunfo es producto de un proceso de muchos años desde la Liga de Gimnasia, disciplina que en cada administración se ha venido acompañando a este joven para que hoy nos haga quedar en alto los colores de nuestro país”, dijo el gobernador, William Villamizar.
En el podio fue acompañado por el japonés Shinnosuke Oka (14.533), ganador del oro, así como el chino Boheng Zhang (13.966) y el taiwanés Tang Chia-hung (13.966), quienes obtuvieron bronce.
En la clasificación fueron seguidos por el chino WeldeSu (13.433), el chipriota Mario Georgiou (13.333), el japonés Takaai Sugino (11.633) y el croata Tin Srbic(11.333).
La administración departamental felicita a la familia de Ángel por este hito mundial. Un logro que no solo llena de orgullo a la región, sino que también nos motiva a seguir apoyando el deporte como una oportunidad de desarrollo integral para nuestros deportistas y sus familias.
Que el éxito de Ángel sirva de inspiración para todos los jóvenes nortesantandereanos que persiguen sus sueños y metas en el ámbito deportivo.