Por: Karen Sánchez
A través de la Secretaría de Hacienda Departamental, se recuerda a los propietarios de vehículos matriculados en el departamento que hasta el próximo 30 de junio estará habilitado el pago del Impuesto Vehicular correspondiente a la vigencia actual sin generar intereses.
Con el propósito de facilitar el cumplimiento de este deber ciudadano, la gobernación dispone de diferentes canales de recaudo. Los contribuyentes pueden realizar el pago de manera virtual a través de la sede electrónica habilitada en vehiculos.nortedesantander.gov.co, donde podrán consultar y descargar la liquidación correspondiente.
De igual manera, quienes prefieran realizar el trámite de manera presencial podrán efectuar el pago con tarjeta débito o crédito en los puntos autorizados de Davivienda, SuperGIROS y Almacenes Éxito.
A partir del 1 de julio comenzarán a generarse intereses y sanciones para quienes no hayan cumplido con el pago oportuno del impuesto.
Para recibir orientación adicional sobre el proceso, los contribuyentes que residan en el municipio de Ocaña pueden acercarse a la Colecturía de Rentas, ubicada en el centro de la ciudad, donde recibirán acompañamiento e información sobre los diferentes mecanismos de pago disponibles.
La Gobernación de Norte de Santander continúa promoviendo el cumplimiento de las obligaciones tributarias, recursos que contribuyen a la financiación de programas e inversiones para el desarrollo del departamento.
