Hasta el 7 de junio de 2024 estarán abiertas las inscripciones para campañas pediátricas de Norte de Santander


 

  • Para más información y para inscribirse, diríjase a la Gobernación de Norte de Santander o visite los despachos de las gestoras sociales en los municipios.

 

Por: Luis Tobón

 

Las inscripciones de dos importantes campañas pediátricas departamentales permanecerán abiertas hasta el próximo 7 de junio de 2024. Lideradas por el despacho de la gestora social, Cecilia Soler, con estas se busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la región.

 

La Campaña de Labio Paladar Hendido, en colaboración con la Fundación Healing The Children de Michigan, Estados Unidos, ha beneficiado a 821 menores en los últimos 14 años. Esta iniciativa, ofrece operaciones gratuitas y acompañamiento integral a los pacientes y sus familias.

 

Por otro lado, la Primera Brigada de Diagnóstico de Enfermedades Renales y Hepáticas Pediátricas, busca garantizar un diagnóstico oportuno y certero a los menores, en colaboración con la Fundación Cardio Infantil y diversas entidades locales.

 

«Esta acción, cuenta con el apoyo del Hospital Universitario Erasmo Meoz, el Instituto Departamental de Salud, el Ejército, la Policía y las gestoras sociales del departamento», destacó Soler.

 

Padres de familia interesados en participar en estas brigadas para menores de 0 a 17 años podrán acceder a evaluaciones médicas y orientación sobre tratamientos. La inscripción la pueden realizar a través de los siguientes números de teléfono:

 

  • Para llamadas: (301) 240 0493 – (313) 831 8047.
  • Mensajes de texto vía WhatsApp: (315) 376 62 41.
  • Correo electrónico: programassocialesasoservir@gmail.com, anexando los siguientes requisitos para ambas campañas:

 

  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del padre, madre o acudiente, anexando en la parte de atrás la dirección, barrio y número de contacto.
  • Registro civil o tarjeta de identidad del menor.
  • Fosiga o Adres.
  • Historia clínica (si aplica)

 

Las campañas representan un compromiso conjunto para promover el derecho a recibir servicios de salud de calidad y velar por el bienestar físico, mental y emocional de los menores, en una acción de corresponsabilidad entre la familia, la sociedad y el Estado.

,