“Gracias presidente Petro”: gobernador celebra construcción de Universidad del Catatumbo

Imagen del gobernador del departamento de Norte de Santander

Por: Jean García

Gracias presidente Gustavo Petro por escuchar nuestra iniciativa de construir la Universidad del Catatumbo…”, con estas palabras el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, celebró la inversión de $39.000 millones anunciada por Presidencia de la República para construir este centro de educación superior. 

El proyecto de la Universidad del Catatumbo es unadeuda histórica que tiene la Nación con esta subregión del Departamento, iniciativa que venimos trabajando desde el inicio de nuestro gobierno”, dijo el primer mandatario regional. 

Es una iniciativa que generará oportunidades para los jóvenes de esta importante región y que generará paz y reconciliación. Es un proyecto que permitirá que la educación superior sea un elemento transformador en medio de tantas dificultades que tienen los jóvenes de la región del Catatumbo que han sido ctimas durante muchos años de la guerra que vive nuestro departamento y el país, precisó el gobernador. 

Vale destacar que el gobierno de las oportunidsdes se ha reunido en distintas ocasiones con universidades para este tema, sin embargo, el anuncio del Ejecutivo Nacional profundiza las esperanzas de los Catatumberos de contar con este centro universitario.

Por eso el gobierno departamental, que viene trabajando de la mano con el gobierno nacional en este proyecto, celebra el anuncio y la asignación de los recursos que permitirán, en conjunto con la región, con nuestras universidades, sacar adelante esta iniciativa”, puntualizó Silvano.