transcurrió el Primer Encuentro Binacional entre los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar y su homólogo del estado Táchira, Freddy Bernal.
Ambos mandatarios, junto a sus equipos de gobierno, acordaron aunar esfuerzos para garantizar la seguridad, el desarrollo económico, bienestar social y el impulso de las Asambleas de Frontera.
“Hemos fijado una agenda conjunta, a través de unas mesas de articulación binacional para abordar los temas estratégicos que hemos identificado ambos gobiernos,” aseguró, Villamizar.
Estas mesas son las siguientes
Los dos Mandatarios coincidieron que existe la buena voluntad política de los gobiernos de Colombia y Venezuela para sacar adelante las iniciativas que permitan la integración binacional.
“Reconocemos el beneplácito de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Gustavo Petro (Colombia) por permitir estos acercamientos que servirán para el desarrollo fronterizo” destacó, el Gobernador del Táchira.
Otro tema fundamental que fue planteado por el gobernador de Norte de Santander, es el Encuentro Internacional de Gobernadores de Frontera, donde habrá participación de los mandatarios regionales de aquellos departamentos que comparten límites con otros países.
“Lo hemos expuesto en la Cumbre de Gobernadoresen Cartagena, y la idea ha sido bien recibida por todos,” destacó Villamizar.
Se espera que en los próximos días se inicien los encuentros binacionales. Por ahora se avanza en la construcción de la agenda de los mismos. De este encuentro también participaron Diego Felipe Cadena, Director soberanía territorial y desarrollo fronterizo y el consúl de Colombia en Venezuela, Alejandro Mahe.